Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME participa en un curso especializado de trabajos subacuáticos organizado por la Armada Española

27/05/2016

La UME participa en un curso especializado de trabajos subacuáticos organizado por la Armada Española

Se pusieron en práctica el buceo con suministro de superficie hasta 50 mts

El viernes 20 de mayo tuvo lugar la clausura del 1er curso “PANEL DE SUMINISTRO EN SUPERFICIE, CORTE-SOLDADURA Y TRABAJOS CON HIDRÁULICA” para personal de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E.) en un acto estuvo presidido por el Director de la Escuela de Buceo de la Armada capitán de navío Angel Antonio Otón Carrillo.

Este curso nació fruto de las reuniones Inter Ejércitos que anualmente se desarrollan en el Centro de Buceo de la Armada (C.B.A.) a petición de la UME, al objeto de capacitar al personal para realizar trabajos submarinos.

Entre las actividades superadas por los alumnos, se pusieron en práctica el buceo con suministro de superficie hasta 50 mts. Trabajos de corte y soldadura, obras hidráulicas y prácticas con herramientas hidráulicas y neumáticas.

El curso comenzó el pasado 11 de abril con 8 alumnos de los que finalizaron un total de 7, uno de ellos el cabo de la UME Vicente Tormo clasificado como nº1 del curso. Todos los ejercicios se realizaron en el interior e inmediaciones de la Escuela de Buceo y con la colaboración de diversas unidades de la Armada.

Más imágenes