Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
In memoriam

05/05/2016

Fallece el soldado Martín mientras participaba en la búsqueda de un montañero desaparecido en el Valle de Ara

El soldado Victor Martin Rebollo

Con un dolor que nos desgarra, despedimos a un Soldado con mayúsculas que ha entregado su vida al fin más noble para un militar: el servicio a España y a los españoles.

Víctor Martín Rebollo era un soldado ejemplar. Infante y montañero con siete años de servicio, formaba parte de la unidad de mayor exigencia de la UME,  sus pelotones de esquiadores-rescatadores. Era especialista en rescate vertical, experto en espeleo-socorro, sus cursos y experiencia avalaban su competencia profesional. Pero sobre todo era un fiel reflejo de todos los valores que encarna el ideario de la UME, valores que no solo están presentes en nuestros muros, sino que también lo estaban en su corazón.

Víctor ha entregado su vida mientras desarrollaba operaciones complejas de búsqueda de un español desaparecido en las montañas del Pirineo. Pudo haberle pasado en cualquiera de las muchas intervenciones en las que participó por toda la geografía española. Pudo haberle pasado enfrentándose a otros riesgos, como los incendios, las nevadas o las inundaciones. El destino ha querido que sea la montaña, su pasión, la que se lo lleve.

La mejor manera de honrarte, Víctor, la mejor manera de que el sacrificio supremo de tu vida no caiga en saco roto, será redoblar esfuerzos para estar más dispuestos si cabe para servir a nuestra Patria. Tus compañeros seguiremos buscando al montañero desaparecido, seguiremos preparándonos para servir a nuestros compatriotas. Pero ahora lo haremos con más ahínco si cabe, pensando en ti, Víctor, pensando en no defraudarte.

Querida familia, Víctor era nuestro compañero de armas, nuestro hermano. Os quiero transmitir el sentir de este batallón. Tenéis nuestra palabra de que mantendremos siempre vivo su recuerdo y que frente a vosotros tenéis una segunda familia en la que apoyaros. Nuestra deuda con vosotros será eterna.