Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Cristian Vicente, cabo de la UME, cosecha varios pódiums en el Campeonato de España de Buceo de Competición

13/07/2015

El cabo Cristian Vicente Rodríguez, destinado en el Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la UME, participó en el reciente Campeonato de España de Buceo de Competición, celebrado en Cáceres (Extremadura) el pasado mes de junio 
Cristian Vicente, cabo de la UME, cosecha varios pódiums en el Campeonato de España de Buceo de Competición

Momento de la disputa de una de las pruebas del campeonato

En el Campeonato de España de Buceo de Competición celebrado en Cáceres (Extremadura) el pasado mes de junio en nivel individual, Cristian Vicente obtuvo la medalla de plata y por lo tanto subcampeón de España en la Prueba de relevos 2x100, y tercero en la prueba de Emersión 6Kg.

Formando equipo con sus otros compañeros, el cabo, obtuvo el Campeonato de España por Clubes y el tercer puesto en la Clasificación por Autonomías, donde puntúan los cuatro mejores hombres y dos mujeres de cada comunidad autónoma.

Por estos motivos el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla y León, Ángel González Requena, ha remitido una carta de agradecimiento al Jefe del BIEM V en la que agradece, “nos facilite la labor a la hora de poder formar las selecciones de deportistas para las competiciones, permitiendo que personal a su mando pueda realizar los entrenamientos y participar en estas Competiciones Oficiales”.

Ya en agosto de 2011, el cabo Cristian Vicente se proclamó campeón mundial en la Copa del Mundo de Buceo de Competición CMAS (Conferencia Mundial de Deportes Subacuáticos). El campeonato lo logró participando en la modalidad de escafandra nocturna, prueba consistente en la búsqueda en piscina de tres objetos en total ausencia de visión celebrada en Valladolid.

El cabo Cristian se encuentra destinado, desde el año 2006, en el pelotón de montaña de la Compañía de Intervención en Emergencias Natualres (CIEN) 51 del BIEM V de la Unidad Militar de Emergencias.

Más imágenes