Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Acto de hermanamiento del BIEM IV con la Unidad de Instrucción y de Intervención de la Seguridad Civil (UIISC Nº 1) de Francia

16/03/2015

En la Base Aérea de Zaragoza 
Desde que en el pasado 2007 dos militares de la Unidad Militar de Emergencias participaran como observadores en ejercicios que se desarrollaron en Córcega hasta la actualidad, los soldados de la UIISC nº 1 y el BIEM IV han atravesado los Pirineos en varias ocasiones con el objetivo de aprender, compartir procedimientos, colaborar y obtener un beneficio mutuo 
Acto de hermanamiento del BIEM IV con la Unidad de Instrucción y de Intervención de la Seguridad Civil (UIISC Nº 1) de Francia

Entrega de obsequios entre los dos Jefes de Unidad: El coronel Remi Chassaing y el teniente coronel Juan Mamuel Salom Herrera

Como consecuencia del acuerdo administrativo entre los gobiernos de Francia y España del 28 de abril de 2009, se ha continuado con las realización de diferentes ejercicios conjuntos con personal de la Unité D´instruction et D´intervention de la Securité Civile Nº 1 (UIISC Nº 1).

Estas colaboraciones continúan en mayo de 2013, en la sede del BIEM IV (Zaragoza), donde se realiza una visita institucional de fraternidad con un destacamento de la UIISC Nº1 como un primer acercamiento.

Aunque no es hasta el pasado año en París, en la segunda reunión de la comisión mixta formada por las FORMISC y la UME, donde se acuerda entre el general jefe de la UME, César Muro y el jefe de FORMISC, el coronel Cornefert, llevar a cabo un acto de hermanamiento que materializara la cooperación que ha habido, entre las dos unidades.

Finalmente este acto de hermanamiento se concreta el pasado 13 de marzo. El contingente francés de la UIISC Nº1, tras participar en el ejercicio DAIMIEL 2015 de la UME, con sus equipos de rescate, se traslada a Zaragoza donde es acogido por sus camaradas del 4º Batallón de Intervención en Emergencias de la UME.

La jornada comienza con un desayuno conjunto y una exposición de vehículos y material propios del BIEM, tras la que se procede a realizar una parada militar presidida por el general jefe de la UME.

En este acto, junto a las 4 compañías del BIEM IV forman 2 secciones de la UIISC Nº1, su estandarte y su escolta. Tras el acto de homenaje a los caídos, se procede al desfile militar de una fuerza conjunta en la que participa el estandarte francés.
 

Más imágenes