Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME colabora en las tareas de extinción del incendio declarado en Alhama de Almería

28/03/2014

Lucha contra incendios forestales 
La UME colabora en las tareas de extinción del incendio declarado en Alhama de Almería

Efectivos del BIEM II en tareas de ataque directo al fuego durante la noche

Efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la Unidad Militar de Emergencias han colaborado con el resto del dispositivo desplegado por la Junta de Andalucía en las tareas de extinción del incendio declarado en la localidad de Alhama de Almería.

La UME desplegó en la zona hasta un total de 231 militares, 87 vehículos – de los cuales 23 son autobombas, siete nodrizas, siete vehículos de telecomunicaciones, dos ambulancias y una máquina de ingenieros.

Junto a ellos, también han participado en la extinción cuatro aviones apagafuegos ‘Canadair’ del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y un helicóptero ‘EC-135’ perteneciente al Batallón de Helicópteros de Emergencias, que ha realizado labores de reconocimiento de la zona afectada.

Durante la noche, la dirección de la emergencia ha asignado a los componentes de la UME las tareas de ataque directo al fuego y de perimetración de la zona, quienes han estado siempre trabajando en estrecha colaboración con los medios del INFOCA desplegados.
 

Más imágenes