Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME recibe el premio ‘Plaza de España’ en reconocimiento a su entrega y profesionalidad

12/12/2012

En la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía 
La UME recibe el Premio ‘Plaza de España’  en reconocimiento a su entrega y profesionalidad

Representantes del BIEM II con el premio recibido

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recibido el premio ‘Plaza de España’ en reconocimiento a la entrega y dedicación al servicio público y defensa de los valores de solidaridad y convivencia democrática. 

Estos premios, que tienen como objeto reconocer a personas o entidades que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los valores constitucionales, fueron entregados durante el acto institucional que, con motivo de la conmemoración del XXXIV aniversario de la Constitución, se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía el pasado 5 de diciembre.

El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Ignacio Medina Cebrián, entregó el galardón de la UME al jefe del segundo Batallón de Intervención en Emergencias, teniente coronel Tomas Garcia Palacios, quién dedicó unas palabras de agradecimiento a la organización por tan importante premio.

Junto a la UME, en esta edición, han sido premiadas entidades tan relevantes como son los Bancos de Alimentos de Andalucía, Cruz Roja Andalucía y la Ciudad de Cádiz, en reconocimiento a su vocación de servicio y su defensa de los valores de solidaridad y convivencia que inspira la Constitución.

Este acto fue presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, acompañado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena.