Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Cuartel General de la UME realiza una marcha por terreno abrupto en la zona de Navacerrada

15/12/2011

Preparación de la Fuerza 
Esta prueba colectiva, que forma parte del plan de preparación de la UME, tiene como objetivo mantener el necesario grado de capacidad física que sus miembros deben mantener. 
Un centenar de efectivos, completó el recorrido en 3 horas cumpliendo los objetivos establecidos

Un centenar de efectivos completó el recorrido en 3 horas cumpliendo los objetivos establecidos

Dentro del plan de preparación física de la Unidad Militar de Emergencias, el Cuartel General de la UME ha realizado una marcha de 13 kilómetros por la Sierra de Navacerrada. El recorrido, que finalizó en Cercedilla, incluyó ascensos a zonas elevadas de la sierra y travesía por terreno abrupto.

La Fuerza, compuesta por un centenar de efectivos, ha completado el recorrido en 3 horas cumpliendo los objetivos establecidos para esta prueba.

El mundo de las emergencias, sin ser ajeno al medio militar, requiere de una preparación muy específica. Por ello, el objetivo de estas marchas, que realizan de manera periódica todas las unidades de la UME, es mantener el necesario grado de preparación física que sus miembros deben mantener para enfrentarse a las exigentes condiciones que en una situación de emergencias se pueden encontrar.

Además, como prueba colectiva, fomenta el grado de compañerismo, entendimiento y cohesión de cada una de las unidades y pone de manifiesto esfuerzo en la continua preparación de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias.
 

Más imágenes