Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Presentada la campaña de lucha contra incendios forestales de la Comunidad Valenciana

29/06/2011

En la Base Aérea de Siete Aguas 
El III Batallón de la UME participó en la presentación como elemento de primera intervención de las Fuerzas Armadas cuando la situación de emergencia lo requiera 
El Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana presentó el pasado 29 de junio en la Base Aérea de Siete Aguas (Valencia)

El Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana presentó el Plan Especial de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de 2011

El Conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana presentó, el pasado 29 de junio en la Base Aérea de Siete Aguas (Valencia), el Plan Especial de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de 2011. Alrededor de un total de 11.700 efectivos vigilaran los espacios forestales de la Comunidad Valenciana durante la época veraniega y que se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Efectivos de las Brigadas de Emergencias de la Generalitat, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Valencia, personal de la Consellería de Medio Ambiente, Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia, Cruz Roja Española, representantes de Protección Civil de diferentes localidades, así como la Unidad Militar de Emergencias como medios extraordinarios del Estado, desplegaron una representación de sus medios preparados para combatir los incendios forestales.
La Unidad Militar de Emergencias estará en condiciones de llegar a cualquier incendio en un tiempo inferior de cuatro horas, poniendo a disposición de las Comunidades Autónomas un hasta un total de 1500 efectivos de ataque contra las llamas y otros tantos con tareas de apoyo de los anteriores, así como cuatro helicópteros, dos de ellos de coordinación y observación, otro de extinción de incendios y un cuarto de transporte de personal.
La UME ha intervenido en un total de seis grandes incendios forestales acaecidos en la Comunidad Valenciana desde el año 2007. La última intervención se produjo en el término municipal de Benicolet (Valencia), donde la UME desplegó 416 efectivos con 31 autobombas y 9 nodrizas.