Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2011
  • Mayo
  • El III Batallón de Intervención en Emergencias participa en los actos conmemorativos de la celebración de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones
El III Batallón de Intervención en Emergencias participa en los actos conmemorativos de la celebración de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones

30/05/2011

San Fernando 2011 
El III Batallón de Intervención en Emergencias participa en los actos conmemorativos de la celebración de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones

Una Sección de Ingenieros del BIEM III formó y desfiló a pie el día de San Fernando en la Base Militar “General Almirante” de Marines en Valencia.

Como cada 30 de mayo las armas de Ingenieros y Transmisiones celebran la festividad de San Fernando. Por este motivo y como es tradición el III Batallón de la UME tomó parte de la parada militar organizada por el Regimiento de Transmisiones nº 21 en la Base General Almirante de Marines (Valencia), y que fue presidida por el Jefe de la Brigada de Transmisiones y Comandante Militar de Valencia y Castellón, general de brigada Eduardo Acuña Quirós.
En la edición de este año, el BIEM III tuvo que disminuir en número su presencia en la parada militar, consecuencia de la activación del Batallón en la emergencia habida en la isla de Ibiza por incendio forestal y en la que estuvo implicada la sección de zapadores al completo.
Con todo ello, una sección compuesta por personal de máquinas de la compañía de ingenieros, recién llegados de realizar una importante labor en Lorca con motivo del terremoto que afecto a esa localidad, reforzada por personal de transmisiones, participaron en el Acto Conmemorativo. Así mismo diverso material y vehículos representativos de Ingenieros y Transmisiones del Batallón, formaron parte de la exposición dispuesta en la explanada de formación.
Tradicionalmente, con motivo de las celebraciones de la festividad de San Fernando y a propuesta de la Junta de Premios del Arma, se conceden una serie de premios a personal que ha destacado por su trabajo, conducta y disciplina. En la edición de este año el BIEM III ha tenido el honor de tener entre los galardonados a los componentes de la sección de máquinas de la Compañía de Ingenieros con la concesión del premio Marvá al sargento 1º Luis Ayala Gallego, por sus innumerables labores y trabajos desarrollados en instalaciones militares, así como la contribución a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en las intervenciones realizadas.
Destacar, por último, la obtención del premio Diruel que ha recaído en la persona del Cabo David Ferrer Herrera, perteneciente a la Sección de Transmisiones, por su impecable subordinación y exacto cumplimiento de las órdenes y disciplina.
 

Más imágenes