Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2011
  • Mayo
  • El II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) participa en los actos centrales en la ciudad de Málaga, y en los celebrados en Gran Canaria y Tenerife.
El II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) participa en los actos centrales en la ciudad de Málaga, y en los celebrados en Gran Canaria y Tenerife.

27/05/2011

Día de Las Fuerzas Armadas 2011 
Participación de la UME en los actos del Día de Las Fuerzas Armadas 2011.

Izado Enseña Nacional en Inauguración Exposición Estatica

Con motivo de la celebración de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas celebrados en Málaga, entre los días 27 y 29 de mayo de 2011, el BIEM II, representando a la Unidad Militar de Emergencias, ha participado, activamente en la exposición de material que se instaló en el muelle 4 del Puerto de Málaga.
La inauguración de la exposición, el viernes 27 de mayo, fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, manteniéndose abierta al público hasta el domingo 29 de mayo,
La muestra de materiales y la presencia del personal y medios, tanto del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Unidad Militar de Emergencias (UME), como de la Guardia Civil, tuvo una gran aceptación por parte de la población malagueña que, al igual que ya hiciera el año anterior en la ciudad de Badajoz, se ha volcado con sus Fuerzas Armadas.
Por parte de la UME, la exposición se organizó en cuatro áreas temáticas, relativas a material y medios relacionados con el rescate (vertical, nieve, agua, inundaciones), la lucha contra incendios forestales, la sanidad y el mando y control. En total han participado 61 militares de la UME, de los que 59, pertenecían al BIEM II y dos al BIEM I, de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
Los eventos celebrados en Málaga durante este fin de semana se han completado, además, con otras actividades tales como, un concierto de música militar, una exhibición operativa conjunta y exhibición de la Patrulla Águila, Jura de Bandera de personal civil presidido por la Ministra de Defensa y un Acto de Homenaje a la Bandera con la asistencia de los Reyes de España y los Príncipes de Asturias
Al mismo tiempo que se desarrollaban en Málaga estos actos oficiales, la UME participaba activamente en las celebraciones del DIFAS-11 llevadas a cabo en las Islas Canarias, el BIEM II, por medio de sus unidades desplegadas en Gando y Los Rodeos colaboraba en las exposiciones de material y en el Homenaje a la Bandera.
 

Más imágenes