Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2011
  • Mayo
  • Los equipos cinológicos del V Batallón realizan prácticas de búsqueda y rescate en las nuevas instalaciones
Los equipos cinológicos del V Batallón realizan prácticas de búsqueda y rescate en las nuevas instalaciones

24/05/2011

Los equipos cinológicos del V Batallón realizan prácticas de búsqueda y rescate en las nuevas instalaciones

La pista consta de cuatro espacios diferenciados que ocupan una superficie de 6.500 metros cuadrados.

La pista, diseñada para el adiestramiento de los equipos cinológicos con que cuenta el Batallón para la especialidad de búsqueda y rescate, consta de cuatro espacios diferenciados que ocupan una superficie de 6.500 metros cuadrados.
El primer espacio simula un paso entre dos edificios. El segundo se corresponde con un recinto acotado de unos 500 metros cuadrados, donde el perro ejecuta diversos ejercicios de obediencia en una pista de esfuerzo guía-perro. El instructor y el can pasan juntos por una serie de dificultades que requieren agilidad y resistencia y que garantizarán la unión intocable del binomio.
En una tercera zona se encuentra una pista de aplicación donde se reproducen obstáculos, con diferentes niveles de dificultad, que pueden encontrarse en cualquier intervención. Y el último, es un castillo en altura con una serie de impedimentos que simulan lo más parecido a una situación real, con el objetivo de acostumbrar al perro a la altura.
La inauguración de la pista de trabajo cinológica tuvo lugar el pasado día 24 de febrero, en la Base “Conde de Gazola”, del BIEM V de la UME, con la presencia del general jefe del Mando de Artillería de Campaña, Arturo García-Vaquero Pradal.
 

Más imágenes