Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
I Carrera Fin de Campaña Invernal

06/05/2011

Más de 750 corredores pertenecientes a las unidades que la UME tiene ubicadas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, participaron en esta primera edición. El soldado del BIEM I, Luis Carlos Sández Cordero, fue el primero en cruzar la línea de meta 
I Carrera Fin de Campaña Invernal

Salida de la carrera

Temperatura primaveral: 14 grados. Cielo seminublado y ligera brisa. Ambiente festivo amenizado con música discotequera. Con estas condiciones, alrededor de 750 corredores pertenecientes a las unidades que la UME tiene ubicadas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, se dieron cita, a las 10 horas de la mañana del día 6 de mayo, para dar inicio a la “I Carrera Fin de Campaña Invernal”, que organizada por el Estado Mayor del Cuartel General de la UME iba a transcurrir por las calles de la citada base aérea.
En esta primera edición no se trataba de buscar marcas, se corría con el cronómetro cerrado -todos los participantes disfrutaron de un trazado totalmente llano, roto por un par de pequeñas cuestas de no más de 100 metros y 2 grados de desnivel- y con un único propósito cerrar la campaña invernal para dar paso a la campaña de verano de lucha contra incendios forestales, que se iniciará a partir del próximo día 15 de junio.
Fueron 15 largos y a veces inhóspitos kilómetros, en los que participaron atletas de todas las categorías, con avituallamientos cada cinco. Para algunos participantes la meta resultó demasiado lejana, para otros un paseo un poco más largo. Para todos, un motivo de reírse juntos a su llegada a la meta alrededor una ensalada de pasta y mucho refresco isotónico.
Finalmente, y para que el recuerdo sirva como aliciente de futuras ediciones, hubo un reparto de trofeos a los que primero cruzaron la meta, entregados por el general Jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán Pascual, según categorías, y un sorteo de regalos para todos los que colaboraron con su esfuerzo físico.
Los resultados en la carrera han sido los siguientes:


Clasificación Absoluta Masculina:
1º soldado Luis Carlos Sández Cordero (BIEM I)
2º cabo Yanco Gualfrido Botija (BIEM I)
3ª subteniente Francisco J. Guerrero Delgado (UCG/CG)

Clasificación Absoluta Femenina:
1ª soldado Dévora Álvarez López (RAEM)
2ª cabo Saray Ortega Pérez (RAEM)
3ª cabo 1º Eva Garrido Hens (BIEM I)

Clasificación de Veteranos:
1º capitán Fernando Ramírez Lozano (CG)
2º brigada Francisco Martín Gil (BIEM I)
3º capitán Carlos Galindo González (CG)
 

Más imágenes