Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2011
  • Mayo
  • Los jefes de los servicios de Protección Civil de las subdelegaciones del Gobierno de España en Andalucía, visitan el BIEM II de la UME
Los jefes de los servicios de Protección Civil de las subdelegaciones del Gobierno de España en Andalucía, visitan el BIEM II de la UME

10/05/2011

Procedentes de las ocho provincias andaluzas 
Los jefes de los servicios de Protección Civil de las subdelegaciones del Gobierno de España en Andalucía, visitan el BIEM II de la UME

Procedentes de las ocho provincias andaluzas

En el año 2007, cuando esta unidad comenzaba su andadura, su primer jefe, el teniente coronel Juan Ramón Rodríguez Claudio, reunió a los responsables del área de protección civil de las subdelegaciones y delegaciones de gobierno del España y de la Junta de Andalucía, en la Base Aérea de Morón de la Frontera, sede del II Batallón, con la intención de dar a conocer esta nueva unidad y explicarles sus capacidades y posibilidades de empleo.
Han pasado cuatro años. La infraestructura y equipamiento del Batallón han crecido significativamente y sus capacidades operativas están prácticamente al completo.
Tras la reciente toma de mando del teniente coronel Tomás García Palacios como jefe del segundo batallón de intervención en emergencias (BIEM II), se ha considerado interesante convocar una nueva reunión a la que asistan todos los jefes de Protección Civil de la Administración General del Estado. La finalidad de esta reunión es mostrarles la situación actual de la Unidad y las capacidades que dispone, a la vez que estrechar las relaciones de amistad y cordialidad que han de existir entre instituciones que se han de coordinar mutuamente en las difíciles situaciones de las emergencias.
De este modo, durante la mañana del pasado día 10 de mayo, una delegación compuesta por los ocho Jefes de Protección Civil, dependientes de las ocho subdelegaciones del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Andalucía, visitaron las instalaciones del BIEM II. A su llegada fueron recibidos por el teniente coronel García Palacios.
Las actividades elaboradas para el encuentro se orientaron hacia una presentación, realizada por el jefe de Comunicación Pública y Asuntos Institucionales, comandante Juan Castro Reyes, sobre la UME como elemento de respuesta del Estado frente a situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad pública, su integración en el Sistema Nacional de Protección Civil, así como los medios y capacidades de la Unidad. La jornada finalizo con un recorrido por las distintas instalaciones del Batallón y su Centro de Operaciones (COB).
 

Más imágenes