Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Red Eléctrica de España organiza un ejercicio de restablecimiento del suministro eléctrico

09/11/2010

En el término municipal de Morella (Castellón) 
La práctica representa la culminación de una serie de actividades de colaboración formativa y técnica entre el III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias y la Red Eléctrica de España 
Red Eléctrica de España organiza un ejercicio de restablecimiento del suministro eléctrico

Componentes de la Unidad Militar de Emergencias y de la Empresa Red Eléctrica de España, llevaron a cabo un ejercicio técnico

Durante la jornada del 9 de noviembre componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Empresa Red Eléctrica de España (REE), llevaron a cabo un ejercicio técnico en la Rambla de la Caná, perteneciente al término municipal de Morella (Castellón), centrado en el restablecimiento del suministro eléctrico ocasionado por la caída de dos torres de alta tensión como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos.
La práctica ha sido organizada y coordinada por personal de REE, contando con la presencia de la Delegada Regional de la empresa eléctrica, María Teresa Vela, y un total de 25 componentes, que dirigieron los diferentes trabajos necesarios para la reparación de las torres afectadas y restablecer la normalidad del fluido eléctrico.
La UME ha participado con personal del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) y del II Batallón de Helicópteros de Emergencias, ubicadas ambas unidades en Bétera (Valencia). Para ello ha desplegado un total de 70 efectivos en base a una sección de intervención, reforzada con personal de transmisiones, sanidad, policía militar, mantenimiento, así como efectivos de la sección de máquinas. Los medios utilizados han sido un vehículo oruga (TOA), una maquina mixta de ingenieros, un helicóptero, dos vehículos de transmisiones, un volquete y cuatro camiones de carga, así como diversos vehículos ligeros y de alta movilidad táctica.
La misión principal de los efectivos de UME consistió en el transporte de material, personal y herramienta específica hasta la zona donde se encontraban las torres caídas, así como la apertura y habilitación de los accesos hasta las mismas.
Este ejercicio representa la culminación de una serie de charlas y conferencias ofrecidas por técnicos de REE, en las que personal del BIEM III ha podido comprobar los procedimientos de trabajo, niveles de seguridad, así como los riesgos a tener en cuenta ante una posible intervención consecuencia de una emergencia de este tipo.
 

Más imágenes