Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • agosto
  • El primer Batallón de Intervención en Emergencias representa a la UME en las fiestas patronales de Alcalá de Henares
El primer Batallón de Intervención en Emergencias representa a la UME en las fiestas patronales de Alcalá de Henares

28/08/2010

El primer Batallón de Intervención en Emergencias representó a la UME en las fiestas patronales de Alcalá de Henares

El primer Batallón de Intervención en Emergencias colaboró en las fiestas patronales de Alcalá de Henares, con una exposición estática de medios del Batallón.

Un sol de justicia y mucho calor fueron los invitados más destacados en la exposición y exhibiciones que tuvieron lugar en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares con motivo de sus fiestas patronales. Pero la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) "refrescó" el ambiente. 

El Ayuntamiento de la citada localidad, dentro del programa de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, organizó una exposición del material empleado por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la finalidad de mostrar a la ciudadanía las capacidades de actuación de estos organismos oficiales.

El primer Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz, participó como representante de la UME por tercer año consecutivo. Una exposición estática de los medios utilizados para intervenir en las emergencias mostraron las capacidades del Batallón. El calor reinante hizo que una autobomba de ataque al fuego fuese el vehículo estrella en dicha exposición, ya que el numeroso público infantil refrescó el ambiente mientras disfrutaba de las posibilidades de este vehículo.

“Rico” y “Trocco”, dos de los perros del equipo canino de búsqueda y rescate de la UME de Madrid, fueron los encargados de mostrar las capacidades que en este campo tiene la Unidad en una exhibición que contó con la presencia de numeroso público.

 

Más imágenes