Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La Unidad Militar de Emergencias activada por las inundaciones en Águilas, Murcia

17/08/2010

La Unidad Militar de Emergencias activada por las inundaciones en Águilas, Murcia

Personal de la UME durante la recuperación de vehículos del mar

El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia), colaboró con los medios de emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para tratar de paliar los efectos de las inundaciones que se están produciendo en el municipio murciano de Águilas. 

Las fuertes lluvias caídas dieron lugar a graves inundaciones en el casco urbano de Águilas, lo que instó al Gobierno de Murcia a solicitar, a través de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

La unidad de intervención desplazada a la zona ha estado trabajando en labores de achique de agua y lodos en los bajos de numerosas viviendas, el despeje de vías de comunicación, la recuperación de vehículos del mar y la remoción de obstáculos en el interior de la localidad.

En total, 74 militares han colaborado en paliar los efectos de las inundaciones, con medios formados por 31 vehículos ligeros y pesados, entre ellos, 5 autobombas, 1 nodriza, 2 máquinas de ingenieros y una extractora de agua y lodos.

 

Más imágenes