Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2010
  • junio
  • El equipo cinológico del primer Batallón tomar parte en las “II Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos”
El equipo cinológico del primer Batallón tomar parte en las “II Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos”

11/06/2010

El Equipo cinológico del BIEM I participó en las II Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos

El Equipo cinológico del BIEM I participó en las II Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos

El Equipo cinológico del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) participó en las II Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos, organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, con motivo de la celebración de San Juan, patrón de esta Policía Local. 

EL día 11 de Junio, en la Plaza de Toros de Móstoles se realizo una exhibición a la que asistieron varios centenares de niños de educación primaria que disfrutaron viendo cómo los perros ayudan a detener personas, rastrean explosivos o localizan a personas heridas.

Se trabajo con perros de las siguientes especialidades, búsqueda de explosivos, personas, sustancias estupefacientes y de defensa y ataque.

El equipo cinológico del BIEM I participó con el perro “Trocco” y su guía, que llegaron tras un descenso en tirolina, y a continuación comenzaron la búsqueda de una persona desaparecida Posteriormente, los perros “Riki” y “Rico” con sus guías realizaron una prueba de saltos de obstáculos y otra de obediencia conjunta, respectivamente.

El objeto de estas jornadas es reunir a miembros de diferentes grupos cinológicos, con el fin de intercambiar conocimientos, procedimientos y experiencias, además de establecer contactos personales que faciliten posibles futuras actuaciones conjuntas.

Estas actividades entre diferentes organismos son fundamentales ya que transmiten a nuestra sociedad el servicio que el Estado proporciona a través de las Fuerzas Armadas.

 

Más imágenes