Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Batallón III participa en la XVII Travesía a nado del Puerto de Valencia

19/07/2009

Tres embarcaciones y un equipo de buceadores apoyaron a la organización de la prueba  
Tres embarcaciones y un equipo de buceadores apoyaron a la organización de la prueba

El BIEM III participó en la travesía con un total de 60 nadadores

El pasado domingo 19 de julio, Valencia celebró la XVII Travesía a Nado de su puerto. Un total de 677 nadadores de todas las categorías cubrieron los 2000 metros con los que contaba la prueba, y que desde el Espigón de la Marina sur, recorrió la mayor parte de las bases de los equipos de la última America´s Cup y finalizar en el Tinglado Nº2. 

La travesía que es una de las más populares del territorio Nacional, prueba de ello es el record de participación en este tipo de eventos, contó con la colaboración de numerosas entidades para que su organización fuera un éxito. Entre estas hay que destacar el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), invitado por la Federación de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, participó en la travesía con un total de 60 nadadores, que realizaron la prueba con un alto espíritu de competitividad y esfuerzo.

Además, el BIEM III apoyó, un año más, a la organización con tres embarcaciones, una pareja de buceadores de rescate y un equipo sanitario, sumándose a los demás dispositivos de apoyo y que hicieron posible que la prueba concluyera sin ninguna incidencia significativa.

Con este tipo de actuaciones, se pone de manifiesto el interés del personal del Batallón por mantener una sólida formación y una adecuada preparación física, que le capaciten para contribuir a la eficacia de la UME, además de fomentar ante la sociedad el espíritu deportivo y de superación del personal de las Fuerzas Arma.