Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Personal del Batallón IV asciende al pico “La Mesa de los Tres Reyes”

16/07/2009

Personal del Batallón IV asciende al pico “La Mesa de los Tres Reyes”

Personal del Batallón IV asciende al pico “La Mesa de los Tres Reyes”

Los componentes de la Plana Mayor de Mando (PLMM) del Batallón IV, han realizado una marcha al pico “La Mesa de los Tres Reyes”, situado entre las Comunidades Autónomas de Navarra y Aragón. Para abordar esta travesía, el día anterior se pernoctó en el refugio de Linza, localizado en el oscense Valle de Ansó. 

El desnivel salvado por los miembros de la PLMM en esta expedición fue de más de 1.100 metros y la duración de la marcha fue de aproximadamente seis horas, que sirvió para mantener el nivel de instrucción del personal del Batallón en terrenos abruptos.

El recorrido comenzó en el refugio de Linza, ascendiendo por un camino que nos llevó por las praderas de la loma del Sobrante, dejando a nuestra izquierda la montaña llamada "La Paquita Linzona" de 2108 m de altitud, para así llegar al Cuello de Linza. Ascendimos por un terreno de piedra blanca con grietas y pinos dispersos y llaneamos algunos metros para superarlo y llegar al collado de Escoueste. Dejamos a un lado este último collado para seguir ascendiendo por un terreno más pedregoso y de alta montaña, dar así con el collado de la Mesa y llegar por fin al pico denominado “La Mesa de los Tres Reyes”.

Las vistas son inmejorables y la cumbre esta adornada con una réplica del castillo navarro de San Javier, así como con una estatua del patrón de Navarra “San Francisco Javier