Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Actos de celebración de la Patrona de la Armada

16/07/2009

El teniente coronel Jefe del Batallón III estuvo acompañado por el personal de Infantería de Marina destinado en la Unidad  
Actos de celebración de la Patrona de la Armada

Actos de celebración de la Patrona de la Armada

La festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española, reunió a una gran cantidad de fieles y Autoridades en el Puerto de Valencia el pasado 16 de julio. 

El acto estuvo precedido por la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, y una vez concluida se procedió al inicio de una procesión marinera donde la imagen de la Virgen recorrió a bordo de un pesquero las instalaciones del puerto de la America´s Cup.

La Coral Polifónica Valentina, con el acompañamiento de la Banda de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, interpretó los cantos de la ceremonia en la que participaron Autoridades Civiles y Militares y cofradías de pescadores de la zona.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo representada por el teniente coronel Jefe del III Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM) y el personal de la Armada perteneciente al BIEM III. Con este tipo de acciones se pone de manifiesto el interés del personal del Batallón en seguir con las tradiciones Militares de su Ejército de procedencia, fomentando el espíritu y los valores de la Unidad.