Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Inaugurada la piscina exterior de instrucción y adiestramiento de la UME

06/07/2009

Inaugurada la piscina exterior de instrucción y adiestramiento de la UME

La piscina forma parte del “Plan de Infraestructura” de la UME

A primera hora de esta mañana 29 efectivos del Regimiento de Apoyo en Emergencias (RAEM), han comenzado las primeras pruebas de instrucción y adiestramiento en las especialidades de salvamento, socorrismo y soltura acuática, en la piscina, recién reformada, con que cuenta a partir de hoy la Unidad Militar de Emergencias en sus instalaciones de la Base Aérea de Torrejón. 

La piscina forma parte del “Plan de Infraestructura” de la UME que contempla, de forma global, integrada y priorizada todas las actuaciones que se deben llevar a cabo para que la Unidad disponga de las instalaciones necesarias para su vida, funcionamiento, instrucción y adiestramiento. Concretamente, para su puesta en servicio, ha sido necesario reformar el vaso y la reparación de la depuradora, al objeto de adecuarla a la normativa exigida por la Comunidad de Madrid.

Desde este momento, y durante todos los días del año, los militares de la UME destinados en las unidades ubicadas en la Base Aérea -RAEM, Cuartel General, Unidad del Cuartel General y el I Batallón de Intervención en Emergencias-, y en horario ininterrumpido de 07:30 a 14:30 horas, podrán ejercitarse en diversas disciplinas acuáticas necesarias para su formación integral en todo tipo de emergencias.

Las primeras pruebas que se van a realizar consisten en nadar arrastrando un maniquí 100 metros, un ejercicio de 200 metros sorteando diversos obstáculos y finalmente, una demostración global de diversas aptitudes sobre el medio liquido denominadas súpersocorrismo, entre las capacidades definidas por la Federación Nacional de Socorrismo.

Como una función secundaria, ésta instalación deportiva podrá ser usada como zona de recreo y ocio, en horario de tarde y durante la temporada estival.

Destacar por último, la obligación que todo el personal destinado en la Unidad tiene de superar las Pruebas Físicas Anuales que incluyen natación.