Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La Compañía de Ingenieros del Batallón III celebra la festividad de San Fernando

30/05/2009

30 de mayo de 2009 30 de mayo de 2009  
Una amplia representación de personal y medios participa en la parada militar organizada por el Regimiento de Transmisiones Nº 21 (RT 21)  
La Compañía de Ingenieros del Batallón III celebra la festividad de San Fernando

La Compañía de Ingenieros celebra la festividad de San Fernando

Como cada 30 de mayo las armas de Ingenieros y Transmisiones celebran la festividad de San Fernando. Con motivo de este hecho y como parte de los actos celebrados para tal acontecimiento la compañía de Ingenieros 33 (CING 33), reforzada con personal de transmisiones del Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) III, participaron en la parada militar que fue organizada por el RT 21 en la Base General Almirante de Marines (Valencia), y la cual estuvo presidida por el general de división, Rafael Comas Abad. 

Una vez retirada la Fuerza a pie, se dio colofón al evento mediante un desfile motorizado compuesto por vehículos de ambas Unidades. El Batallón de la UME participó en este desfile con un vehículo ligero de transporte de personal URO-VAMTAC, dos estaciones de telecomunicaciones modelos “Mérida y León”, dos autobombas de lucha contra incendios forestales, un camión con embarcación rígida y una plataforma especial con una maquina empujadora.

A lo largo de la semana personal del Batallón tomo parte de las diferentes competiciones deportivas que complementan el acontecimiento, liderando la prueba de Cross. Los primeros puestos de la carrera, tanto en la modalidad femenina como masculina, fueron ocupados por el soldado Amat Asensio de la CIING 33, así como la cabo 1º Romero Gama perteneciente a la sección CIS del Batallón.

La amplia participación del BIEM III, en todas y cada una de las actividades organizadas para la ocasión, demuestra la total confraternización entre ambas Unidades, que refleja la cohesión e integración entre los diferentes componentes de las Fuerzas Armadas.