Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • mayo
  • Demostración de las capacidades de conducción, durante la realización de la prueba de destreza todo terreno del Trofeo General Coll
Demostración de las capacidades de conducción, durante la realización de la prueba de destreza todo terreno del Trofeo General Coll

27/05/2009

Demostración de las capacidades de conducción, durante la realización de la prueba de destreza todo terreno del Trofeo General Coll

Paso de obstáculos con el vehículo ligero Aníbal SANTANA

Durante los días 26 y 27 de mayo se llevaron a cabo, en el campo de maniobras de la Base Militar “Jaime I” de Bétera en Valencia, las distintas pruebas que componen la competición de destreza todo terreno perteneciente al Trofeo General Coll. En ellas participaron representantes de cada una de las unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME). 

Esta competición tiene como finalidad valorar la destreza en la habilidad y en el empleo de la conducción todo terreno con los vehículos ligeros modelos Anibal-SANTANA y URO-VAMTAC, y con el camión autobomba modelo URO. Así como la confraternización entre los miembros de las diferentes Unidades que componen la UME.

Las pruebas consistieron, entre otras, en la superación de obstáculos dispuestos a lo largo de la pista todo terreno como el paso de troncos, recorrido en zig-zag, montaje de cadenas, autorecuperación de vehículos con anclaje artificial de tronco enterrado o la recuperación del vehículo con el dispositivo de circunstancias denominado “Machina”.

Una vez todas las unidades finalizaron las pruebas, se procedió a la entrega de premios, presidido por el General Adjunto de UME, obteniendo, el primer lugar de la clasificación general por unidades el III Batallón de Intervención en Emergencias.

Estas pruebas reflejan el estímulo, la dedicación y la entrega con que nuestro personal, se prepara e instruye en las habilidades y destrezas que tendrán que poner práctica para realizar sus cometidos cuando la UME cumpla sus misiones en una emergencia real.