Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2009 en Sevilla

23/05/2009

El II Batallón participa en el los actos del DIFAS junto con Unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra  
Celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2009 en Sevilla

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2009 en Sevilla

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2009, el Jefe de la Fuerza Terrestre solicitó la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con idea de contribuir a la brillantez de los actos programados para el 22 y 23 de mayo en la Plaza de España de Sevilla, donde se encuentra el Cuartel General de la Fuerza Terrestre; estos actos consistieron en: 

22 mayo.- Izado de la Enseña Nacional e inauguración de la exposición estática de materiales.
23 mayo.- Clausura de la exposición y Arriado de Bandera.
El Batallón participó en los actos señalados con la asistencia del jefe del mismo, teniente coronel Juan Ramón Rodríguez Claudio, al solemne Izado de Bandera, presidido por el Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, posteriormente visitaron la exposición estática de materiales integrada por efectivos y medios de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán El Bueno” X, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, Grupo de Reconocimiento de la Legión, la Subinspección General Sur, Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 y el Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) II.

Por parte del BIEM II se expuso material de lucha contra incendios, material de rescate, un equipo cinológico, una autobomba, un vehículo ligero URO-VAMTAC, una embarcación, y una tienda modular con una proyección continua de un montaje multimedia sobre la UME. Hay que resaltar, a pesar del calor, el éxito obtenido por el montaje multimedia, hecho recogido por varios medios de comunicación.

Los actos tuvieron una gran acogida popular, los medios de comunicación hicieron un meritorio tratamiento del evento, consiguiéndose un excelente nivel de asistencia de público. Los asistentes, tanto niños como adultos, demostraron un gran interés por todo lo expuesto, demostrando el gran cariño de los sevillanos por sus Fuerzas Armadas. Es de resaltar la felicitación recibida del Jefe de la Fuerza Terrestre por la preparación, esmerada presentación y entusiasta colaboración.