Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • mayo
  • Presencia del Batallón III en el V aniversario de protección civil de la localidad alicantina de Gata de Gorgos
Presencia del Batallón III en el V aniversario de protección civil de la localidad alicantina de Gata de Gorgos

23/05/2009

La Directora General de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias de la Generalitat Valenciana inauguró la jornada  
Presencia del Batallón III en el V aniversario de protección civil de la localidad alicantina de Gata de Gorgos

Presencia del Batallón III en el V aniversario de protección civil de la localidad alicantina de Gata de Gorgos

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos y la Agrupación Local de Protección Civil, organizaron una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el V aniversario de Protección Civil de la Localidad. 

A las 11 de la Mañana miembros del Consistorio, encabezados por su Alcaldesa, recibieron a la Directora General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Consellería de Gobernación, Irene Rodríguez que inauguró el evento.

Miembros de voluntarios de Protección Civil de las localidades de Benissa, Ondara, Denia, Finestrat, Jávea y Gata de Gorgos realizaron una serie de talleres, actividades y exhibiciones donde reflejaban a los visitantes las capacidades con que cuentan.

Mención especial tuvo en el despliegue del nuevo Puesto de mando Avanzado sobre camión, con que cuenta la Generalitat Valenciana para la gestión de las emergencias.

El Batallón de Intervención en Emergencias de Bétera (Valencia) desplazó una amplia representación de las capacidades operativas que la Unidad Militar de Emergencias (UME) puede ofrecer interviniendo en una emergencia. Material y vehículos de incendios forestales, inundaciones, rescate y desescombro, así como tormentas invernales ofrecieron a los visitantes una visión general sobre la versatilidad de medios con que cuenta la UME para hacer frente a un desastre natural.

Estas jornadas sirven a parte para confraternizar con los otros servicios de emergencias, hacer un traspaso de conocimientos del personal y medios con que cuentan las unidades y organizaciones al servicio de la ciudadanía en situaciones de grave riesgo.