Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La Unidad Militar de Emergencias en los 101 Km. de la localidad malagueña de Ronda

18/05/2009

Personal del BIEM II consigue la 4ª posición en la modalidad de marcha por equipos militares en esta 13ª edición  
La Unidad Militar de Emergencias en los 101 Km. de la localidad malagueña de Ronda

Personal del BIEM II consigue la 4ª posición en la modalidad de marcha

Entre el sábado 16 y el domingo 17, tuvo lugar la 13ª edición de los 101 kilómetros de Ronda, prueba cívico-militar de singular dureza organizada por el Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión. Esta prueba rinde homenaje a aquel grupo de legionarios que, pertenecientes a la entonces Subinspección de La Legión, realizó una marcha a pie de 101 kilómetros, cuando en 1985 ésta cambió su ubicación desde Ronda hasta Málaga. 

Las modalidades de la prueba son marcha individual o por equipos, duathlon y mountainbike, teniendo esta última modalidad un tiempo límite de 12 horas mientras que el resto es de 24 horas para la finalización de la prueba. La extraordinaria organización y la extrema dureza de la prueba hacen que todos los años se inscriban miles de participantes en todas sus modalidades.

Este año la participación oficial de la Unidad Militar de Emergencias estaba representada por dos equipos. Entre sus participantes en la modalidad de marcha por equipos se encontraban el integrado por el cabo mayor Sánchez, el cabo Tapia, el cabo Delgado, el cabo Luna y el cabo Calvo, todos ellos pertenecientes al II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), que aún a pesar de las altas temperaturas que se registraron ese día y a la dureza de la prueba, consiguieron llegar a la meta en un tiempo de 18 horas y 19 minutos logrando así el 4º puesto en la clasificación militar y 9º en la clasificación general.

La actuación del equipo del BIEM II ha merecido la felicitación del Jefe de la UME, en la Orden nº 145 de la Unidad del día 25 de mayo de 2009, por el gran espíritu deportivo y de equipo demostrado durante el transcurso de la prueba.

Para saber más sobre esta prueba de los 101 Km. con gran reconocimiento nacional, se puede visitar su página Web en la dirección: http://www.lalegion101.es/.