Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Batallón IV participa en la VI Feria Internacional de Seguridad y Emergencias

09/05/2009

El Batallón IV participa en la VI Feria Internacional de Seguridad y Emergencias

Visita del Delegado del Gobierno al stand del BIEM IV.

Hace 6 años surgió uno de los proyectos más ambiciosos dentro del mundo de la seguridad y las emergencias: Integra + Seguridad, el Evento Global de la Seguridad y las Emergencias, una cita fundamental para los profesionales del sector. 

Integra + Seguridad 2009 engloba los siguientes eventos:

CONJEPOL: VI Congreso Internacional para Responsables Municipales, Jefes de Policía Local y III Foro Abierto de Grandes Ciudades.
DIRSEG: V Congreso Internacional de Directores de Seguridad.
CONGRESO EMERGENCIAS: IV Congreso Internacional de Emergencias.
II Encuentro Anual “Fundación CLUB DE LA SEGURIDAD”
IV Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.
VI Feria Internacional de Seguridad y Emergencias.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) estuvo presente en la sexta Feria Internacional de Seguridad y Emergencias, representada por el IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), que participó desde el 6 al 8 de mayo, con personal, material de escalada, rescate acuático y lucha contra incendios forestales; además de un vehículo ligero Santana modelo Aníbal, una autobomba IVECO, una ambulancia con soporte vital avanzado sobre vehículo URO y una extractora de lodos sobre camión IVECO.

La inauguración oficial de la Feria Internacional de Seguridad y Emergencias contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, así como de otras autoridades de ámbito local, regional y estatal. El Delegado del Gobierno se acercó a visitar el stand del BIEM, mostrando un gran interés por las capacidades con la que cuenta esta unidad.

Se acercaron también al stand, militares de unidades de otros ejércitos para conocer de primera mano, el material y actividades que se llevan a cabo en el Batallón, así como personal interesado en ingresar como reservista en unidades de la UME. Por supuesto un gran número de personal civil mostró un gran interés por las misiones de esta joven unidad.