Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Ejercicio tipo Beta “Lince 09” del Regimiento de Apoyo a Emergencias

09/05/2009

Ejercicio tipo Beta “Lince 09” del Regimiento de Apoyo a Emergencias

Centro de Apoyo Logístico instalado durante el ejercicio

Entre los días 04 al 08 de mayo, el Regimiento de Apoyo a Emergencias (RAEM) dentro del Plan General de Preparación de la Unidad Militar de Emergencias, realizó el Ejercicio tipo Beta “Lince 09”, en el Campo de Maniobras y Tiro de Uceda (Guadalajara), en el que participaron 238 efectivos del RAEM entre cuadros de mando y militares de tropa profesional. 

La finalidad del ejercicio ha sido adiestrar a la Unidad para proporcionar apoyo logístico a una unidad de intervención en las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transporte; realizar el traslado, sostenimiento y gestión de un campamento de Damnificados para 500 pax.; así como acreditar las capacidades de la Plana Mayor de Mando en el planeamiento, gestión y conducción de las operaciones.

Para lo cual se montó por primera vez un Centro de Apoyo Logístico, que constaba de un:

Puesto de mando para seguimiento y conducción de las operaciones.
Área de abastecimiento para el almacenaje, conservación y distribución de recursos clase I, II y un Centro de carburantes móvil para abastecimiento clase III.
Área de mantenimiento en base a un taller de carácter fijo, contando con equipos de reparación móviles y de recuperación / evacuación.
Unidad de transporte con capacidad de apoyo en transporte de personal, de carga general y de pesados.