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23/04/2020

Prórroga en la tramitación electrónica de la compensación económica en formato papel

La Resolución 3H0/02579/2020, de 7 de febrero, del Director Gerente del OA. Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, de 7 de febrero, sobre la tramitación electrónica de la compensación económica, establecía un plazo hasta el 1 de mayo de 2020 para que el interesado pudiera efectuar dicha tramitación en formato papel.

Las circunstancias actuales, derivadas de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, dificultan la obtención del certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve en los organismos correspondientes de la Administración General del Estado, que resultan necesarios para formular los trámites relativos a la compensación económica, a través de la Plataforma ACCEDA de la Sede Electrónica del MINISDEF.

Con la finalidad de posibilitar la realización de cualquier trámite relacionado con la compensación económica, se ha publicado en el BOD la Resolución 3H0/06194/2020, de 17 de abril, del Director Gerente del OA. Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por la que se prorroga el plazo para presentar la documentación en formato papel hasta pasados dos meses de la conclusión del estado de alarma, que en su momento disponga el Gobierno de la Nación. Caso de efectuar dicha tramitación en papel no deberá realizarse también por vía electrónica, y se podrá realizar en las Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa,  con el apoyo de las Áreas de Patrimonio, dando entrada y registro a la documentación de compensación económica correspondiente.