Tramitación electrónica de la compensación económica

Desde el día 1 de marzo de 2020 se puede realizar, de manera voluntaria, la tramitación electrónica de la solicitud o cualquier documento referente a la compensación económica, resultando de obligado cumplimiento esta forma de tramitación a partir del día 1 de mayo de 2020 (ver en el enlace inferior "Fin de la tramitación de la compensación económica en formato papel". El INVIED O.A. no tramitará documento alguno en formato papel referente a la compensación económica, presentado por el interesado a partir del 1 de mayo, quedando obligado este organismo a practicar por medios electrónicos cualquier notificación que realice desde la citada fecha. En el caso de que a partir del 1 de mayo el personal  interesado pretenda tramitar la citada documentación en papel, a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro existentes en el Ministerio de Defensa, se le requerirá que la subsane mediante su presentación electrónica, considerándose como fecha de presentación, a efectos del reconocimiento del derecho a la compensación,  aquella en la que haya sido realizada la citada subsanación.

En todo caso, durante los meses de marzo y abril, tendrá idéntica validez la presentación de la solicitud, o cualquier documento referente a la compensación económica, en formato papel o electrónico, debiéndose presentar tan solo en una de ambas formas. Hasta el 1 de mayo de 2020 la tramitación que el personal interesado efectúe en formato papel a través de las oficinas de asistencia en materia de registro existentes en las Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa, contará con el apoyo de las Áreas de Patrimonio, dando entrada y registro a la documentación de compensación económica correspondiente.

Para garantizar la correcta realización del procedimiento administrativo, en particular lo correspondiente a la práctica de las notificaciones establecida en el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, será preciso para el personal militar que pretenda adquirir el derecho a la percepción de la compensación económica, o cuente con este derecho con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Resolución, disponer de su correspondiente dirección electrónica habilitada única.

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