Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Visita de los alumnos del LVII Curso Monográfico de Defensa Nacional al periódico EL PAIS

Los alumnos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional -CESEDEN- que realizan el LVII Curso Monográfico de Defensa Nacional sobre “La desinformación y su impacto en la seguridad nacional” , acompañados por el TG IM D. Francisco de P. Bisbal Pons, Director del CESEDEN, han visitado el periódico EL PAIS, el pasado jueves 27 de febrero.

Recibió al grupo de alumnos Don Jan Martinez Ahrens, Director adjunto, quien les dio la bienvenida y expuso las líneas generales de trabajo en la redacción, dando la oportunidad a los alumnos de departir sobre aspectos concretos de la desinformación, y la forma de combatirla.  

A continuación los alumnos visitaron la redacción acompañados de D. Bernardo Marín, Director de la revista “Retina” y redactor jefe de la sección de tecnología, quien realizó una presentación de su trabajo en esta materia.

Finalmente, D. Andrea Rizzi, redactor jefe de internacional y D. Claudi Pérez, redactor jefe de nacional, expusieron a los alumnos la forma de desarrollar su trabajo en relación con las fake news, terminando cada exposición con un interesante coloquio en los que los alumnos tuvieron ocasión de debatir con los profesionales sobre la materia.