Logotipo del Ministerio de Defensa

ESFAS - Escuela Superior de las Fuerzas Armadas

Visita del los alumnos del VI CDNJ a las instalaciones de Escribano M&E y el Acuartelamiento Atocha

El jueves día 28 de noviembre de 2019, tuvo lugar la novena visita del VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes -CDNJ- programada en su Plan General para los alumnos del CESEDEN, visitando, en esta ocasión, la empresa Escribano Mechanical And Engineering. Los alumnos de la Escuela Naval de Marín visitaron el Acuartelamiento de Atocha en La Coruña.

La visita a la empresa Escribano fue recibida por Elena Delgado Hernández y Javier Merino Prados, alumnos del VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, quienes les dieron la bienvenida a la empresa expresando su satisfacción por recibir a los amigos y profesores del VI CDNJ.

Posteriormente, Ángel Escribano Ruiz, CEO de la Empresa, y saludó a los componentes del curso, agradeciendo la visita.

A continuación, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer parte de la infraestructura con la que cuenta esta empresa, visitando la línea de fabricación de piezas mecanizadas, el control de calidad, el departamento de simulación, el departamento de electrónica, el departamento de fabricación de lentes para sistema electro-ópticos, etc.

Posteriormente, se ofreció una presentación de la empresa a cargo de los dos alumnos del curso, Elena Delgado Hernández y Javier Merino Prados, explicando los orígenes, las capacidades, la estructura y organización, el crecimiento sostenible, las ventas y estimación de ventas, el desarrollo tecnológico de doble uso y la seguridad de la empresa.

Por su parte los alumnos del curso en la Escuela Naval Militar, visitaron el Acuartelamiento de Atocha en La Coruña. Fueron recibidos por el teniente coronel José Ignacio González Herrero, Jefe de la Unidad del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, quien dio la bienvenida a los alumnos del VI Curso de Defensa Nacional para Jóvenes, realizándose seguidamente una breve exposición sobre la organización y funcionamiento de la Fuerza Logística Operativa.

A continuación, el teniente coronel Ricardo Escalante Iglesias realizó otra breve exposición sobre la proyección y sostenimiento del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones CALOG-OP.

Posteriormente los alumnos se trasladaron a la Capitanía General donde fueron recibidos por el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández Jefe de la Fuerza Logística Operativa, acompañado del general de brigada Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor.

Finalmente, los alumnos realizaron una visita al Palacio de Capitanía.