Logotipo del Ministerio de Defensa

DCDD – Departamento de Cultura y Diplomacia de la Defensa

Visita del XLVIII Curso de Defensa Nacional a la UME

El pasado 07 de marzo, en horario de mañana, el XLVIII Curso de Defensa Nacional (CDN) realizó una visita a las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). La expedición, compuesta por los alumnos y el personal del Departamento de Cultura y Diplomacia de la Defensa (DCDD) que constituye la dirección del curso, fueron recibidos por el Teniente General (TG) Luis Martínez Meijide, Jefe de la UME.

Seguidamente, los miembros del XLVIII CDN asistieron a una conferencia en la que se les dio a conocer las características generales de la UME; su organización, medios y misiones que se le encomiendan. La exposición fue seguida de un coloquio, que se vio enriquecido gracias a la muy variada procedencia y responsabilidades profesionales del conjunto de los alumnos. En consecuencia, fue posible plantear interesantes cuestiones desde un enfoque amplio y multidisciplinar. Lo cual, satisface plenamente los objetivos generales de los Cursos de defensa Nacional.

Tras la conferencia/coloquio, el grupo disfrutó de un café en el edifico del Cuartel General de la UME que sirvió de marco para dar continuidad en un ambiente más distendido a algunas de las cuestiones que hacía solo unos minutos habían surgido en el coloquio anterior. Finalizado el café, el grupo posó para la foto institucional de rigor que se realizó en el patio de armas de la Unidad.

A continuación tuvo lugar la que siempre es, sin duda, la parte más vistosa de la jornada. Esta consistió en una exposición estática de medios y materiales en la zona logística y de hangares de vehículos de la Unidad. Terminada esta, a las 13:00 horas se dio por finalizada la actividad con el regreso de la expedición al CESEDEN, que se produjo sin novedad.