Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Visita al Mando de Operaciones de las II Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación.

El pasado 3 de junio los alumnos de las II Jornadas de Seguridad y Defensa para profesionales de los medios de comunicación, visitaron el Mando de Operaciones.

Los alumnos fueron recibidos por el Cor. ET DEM D. Álvaro de Zunzunegui y Ruano, Jefe de la Sección de Influencia (J9) del Mando de Operaciones quien les dió la bienvenida al Mando de Operaciones.

A continuación la visita se desplazó al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) donde el Tcol. Maximiliano Espinar Lamadrid, realizó una presentación sobre el Mando de Operaciones y el funcionamiento del JOC.

Posteriormente los participantes de las jornadas asistieron a una presentación de las Operaciones actuales en las FAS españolas, impartida por el CF. Juan J. Belizón Izquierdo, analista J3, seguida de un interesante coloquio donde los periodistas tuvieron ocasión de departir con el ponente.

Después de una breve pausa donde se ofreció un café, el Cor Zunzunegui impartió la conferencia seguida de coloquio “Influencia y comunicación en operaciones”, exponiendo a los asistentes el marco estratégico y en entorno de la información, y la comunicación estratégica y el nivel operacional.

Se finalizó la visita al MOPS con una fotografía institucional.