Logotipo del Ministerio de Defensa

CESEDEN - Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional

Cátedra Almirante Juan de Borbón. Publicación del Convenio de colaboración.

El día 28 de septiembre de 2020 ha tenido lugar la publicación en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa la publicación del convenio de colaboración entre el MINISDEF y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que a través del CESEDEN desarrolla diversas actividades relacionadas con la Seguridad y la Defensa.

Las actividades suscritas en este convenio contemplan la realización de 8 asignaturas y 21 seminarios en 13 facultades de la UCM, así como el desarrollo de diversas ponencias en la “Universidad de Mayores”. Debido al interés suscitado por el contenido ofrecido y al impulso ejercido por la coordinación de la Cátedra desde la facultad de Psicología de la UCM, la participación anual de alumnos supera los 800.

La cátedra Almirante Juan de Borbón es una de las más prestigiosas y desde 1988 realiza funciones de interés común a través de una amplia gama de actividades docentes, académicas e investigadoras relacionadas con la Seguridad, la Paz y la Defensa. Sus gestiones son difundidas al público a través de su página web https://psicologia.ucm.es/catedra_ajb