Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS
  • Actividades de interés

    Actividades de interés

Visita de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

6 de julio de 2022

Centro Militar de Cría Caballar Zaragoza (CMCCZ)

El 30 de junio pasado, una comisión de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza visitó las instalaciones del Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza, encabezada por el Teniente de Hermano Mayor Luis Navarro y Elola.

Las actividades se iniciaron con una conferencia impartida por el Coronel Jefe del Centro, en la sala de carruajes históricos, sobre las funciones de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. Posteriormente la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones y dependencias, en la que pudieron apreciar el trabajo que se efectúa en el mismo, visitando la citada sala histórica; la cuadra de sementales; la Unidad de Veterinaria, donde presenciaron una extracción a un caballo semental y la analítica seminal correspondiente; vieron el herraje de un caballo; y, para terminar, se les realizó una presentación de las diferentes razas puras equinas de que dispone la plantilla de ganado, realizada en el picadero cubierto a cargo de la Unidad de Ganado.

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza es una de las cinco que hay en España. Su historia arranca de la Cofradía de Caballeros Infanzones de San Jorge creada por Fernando el Católico en 1505.