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Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Defensa – Secretaría General Técnica – Subdirección General de Administración Periférica se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://defensa.gob.es/ccfas/.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y/o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) falta de conformidad con el RD 1112/2018

  • En el portal existe algún contenido que no se está etiquetado correctamente. Se está trabajando en su solución.
  • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

b) carga desproporcionada

  • No aplica.

c) el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 22 de diciembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 22 de diciembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido,
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través del correo electrónico administracion_periferica [arroba] oc.mde.es, o llamando al teléfono 91 213 28 19.

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:

contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018/ según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través de la Instancia Genérica de la Sede electrónica del Ministerio de Defensa, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones 'solicitudes de información accesible' y 'quejas' serán recibidas y tratadas por la Secretaría General Técnica – Subdirección General de Administración Periférica.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar su Solicitud de información accesible o queja (artículo 12 del RD 1112/2018) del sitio web que visita accediendo a través del siguiente enlace al apartado ‘Procedimientos - Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’, Formulario ‘Solicitudes de información accesible y quejas’.

En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:

  • desestimada,
  • no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada,
  • la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, o
  • haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

la persona interesada podrá iniciar una reclamación para:

  • conocer y oponerse a los motivos de la desestimación,
  • instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o
  • exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

La reclamación puede ser presentada a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ‘Procedimientos – Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’, Formulario ‘Procedimiento de reclamación’, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad.

Contra la resolución de la reclamación regulada en los párrafos anteriores se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2020. Para más información sobre dicha revisión, consulte el informe de autoevaluación realizado conforme a la  Metodología para el seguimiento simplificado UNE-EN 301549:2019 del observatorio de la accesibilidad WEB.

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Mozilla FireFox, Safari, Opera y Google Chrome.

La resolución web mínima recomendada es de 1024x768 píxeles. Para la correcta visualización del portal gráfico es necesario poder ejecutar JavaScript.

 

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