Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS
  • Toma de posesión del nuevo Jefe del CMCC. de Écija

    Toma de posesión del nuevo Jefe del CMCC. de Écija

Toma de posesión del teniente coronel Eduardo Gortázar Arias como nuevo Jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija

15 de septiembre de 2022

El pasado 14 de septiembre, a las 12:30 horas y en el Acuartelamiento Carmona “La Doma”, el teniente coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Caballería) Eduardo Gortázar Arias tomó posesión del mando del Centro Militar de Cría Caballar de Écija. El acto fue presidido por el Subdirector General de Administración Periférica, al que asistieron numerosas autoridades y personal civil de todos los ámbitos, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El acto comenzó con la lectura de la Resolución de nombramiento del cargo, el juramento del mismo, la emotiva entrega del Guion del Centro de manos del coronel López al nuevo Jefe, la alocución del TCol. Gortázar y se finalizó con un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.

En sus palabras, el TCol. Gortázar, mostró su agradecimiento al coronel López y destacó su gran labor y entrega realizada durante los años que ha estado al frente del Centro. Asimismo, hizo especial hincapié en preservar y cultivar las relaciones con las instituciones civiles, en línea con la difusión de la cultura de Defensa. Manifestó su ilusión por desempeñar el nuevo cargo y animó a los componentes de la Unidad a continuar trabajando por el presente y futuro de este gran Centro.

El teniente coronel Gortázar sustituye en el cargo al coronel Juan Manuel López Rodríguez, que cesa en el mismo por su pase a la reserva, después de 12 años al frente del Centro.

Reportaje