Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

NELSON XIII

Foto funcional
imagen carnet


Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
GERENTE V SENSUAL II REMACHE
VESÍCULA
LESA DECO
ENGREIDA IV
GESA XIII RENO II BIZARRO XIV
JERIA
ATENEA LX FICUS II
PECEÑA

Descripción

 

  “Nelson XII” es un semental joven de capa negra y gran alzada, en cuya genealogía encontramos  las mejores líneas de la Yeguada Militar como ‘Remache’, ‘Bizarro XIV’, ‘Deco’ o ‘Ficus II’.

Posee una extraordinaria facilidad para la doma, con movimientos amplios y elásticos, gran cabeza heredada de su padre ‘Gerente V’, así como una estructura fuerte y sólida.

Este semental puede ayudar a los ganaderos a la hora de buscar elevar la alzada de sus productos sin perder fidelidad racial, así como aportar una gran estructura ósea y facilidad para la silla, lo que hace que sea el semental de Pura Raza Española de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas más solicitado en la actualidad, teniendo en la actualidad 194 hijos inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

Su Valoración Genética en el Programa de Mejora del Pura Raza Española  es de un Índice Genético Global (IGG) en aptitud Morfológica de 112,34 con una fiabilidad alta, lo que hace de “Nelson XIII” un semental con una elevada garantía para obtener productos de calidad como se está demostrando en sus primeros hijos que están alcanzando la edad de cuatro años ya se han incorporado a la plantilla de yeguas madres del CMCC. de Jerez de la Frontera.