Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

NEGOCIO III

Foto funcional
imagen carnet


Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
HEGEL CERRO LEGO
OBRERA IV
PEGADIZA BIZARRO XIV
EXCÉNTRICA
GÉLIDA XIII FEMENTO REMACHE
LEYENDA
ASEGURADA PÉNDULO II
FÉNICA

Descripción

 Semental de Pura Raza Española nacido en 2013 en el CMCC. de Jerez de la Frontera (Cádiz). Caballo de gran alzada y en su morfología cabe destacar una línea superior excelente y un pecho profundo que le hace ser poseedor de un gran perímetro torácico. En cuanto a sus aires, en su evaluación de potro para semental, destacaba el galope y el paso sobre el trote, pero debido a un percance en el trabajo diario, presenta una fractura en la pelvis izquierda, que no le ha permitido desarrollar todo su potencial, aun así, suele trabajar montado.

Este semental según el esquema de selección de la Raza, que gestiona ANCCE, tiene un Índice Genético Global en aptitud morfológica para la doma de IGG: 107,55 (Alta).

Su padre HEGEL: Semental Alazán nacido en el CMCC de Jerez, que cuenta en su ascendientes de padre con ejemplares tan importantes, por vía paterna como CERRO (con más de 200 productos inscritos) hijo de LEGO, Calificado y Reproductor mejorante en aptitud morfológica para la Doma Clásica, IGG: 109,79 (Alta);  con 219 hijos inscritos en el Stud-book del PRE, hijo de Lebrijano III, quizás una la estirpe más importante en la disciplina de Doma Clásica en los últimos años, como es  Utrerano VII, Semental Elite, padre del semental  olímpico Fuego de Cárdenas, y hermano de Levitón, padre de otro caballo olímpico, Evento, también semental Élite, según el catálogo de reproductores de pura raza española, editado por ANCCE en 2018.

Su madre GELIDA XIII: Hija de FEMENTO, reproductor Calificado,  con 222 hijos inscritos en el Libro Genealógico del PRE, en el que destacaba una buena fidelidad racial, junto una gran armonía para ser un semental de gran alzada. Participo con muy buenos resultados en varios Campeonatos de España y de Andalucía, concursos internacionales, como la Copa Ibérica, en la disciplina hípica Completo de Enganches, modalidad de cuartas. En cuanto a concursos morfológicos, 35 de sus hijos y más de 50 de sus hermanos, han participado en estos eventos en toda España. Femento es hijo de REMACHE, semental que en Yeguada Militar ha dejado una gran descendencia caracterizada por su gran nobleza y fidelidad racial. De sus hijos 57 han participado en concursos de la Raza y 45 de sus hermanos. 

Producción:

En la actualidad tiene solo 59 hijos inscritos en el Stud-book, pero sus cubriciones han tenido un aumento considerable, por la calidad de su producción.

2018: inseminadas 41 yeguas

2019: inseminadas 70 yeguas

2020: inseminadas 112 yeguas

2021: inseminadas 79 yeguas