Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

GERENTE V

Foto funcional
imagen carnet


Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
SENSUAL II REMACHE SERENO
LENCERA
VESICULA LENGUAJE
NEGRILLA
LESA DECO LEVITON
MENDERA
ENGREIDA IV JUBILOSO VIII
GELIDA

Descripción

 “Gerente V” es un excepcional semental de capa castaña, hijo del calificado  ‘Sensual II’, uno de los caballos más funcionales de la raza, habiendo competido con éxito en Enganches, Concurso Completo de Equitación y Salto de Obstáculos.

Su madre ‘Lesa’ (‘Deco’ por ‘Engreida IV’), una de las mejores yeguas de la Yeguada Militar, madre de ejemplares como ‘Velero XI’, ‘Zembra’, ‘Bemfica’, ‘Deleto’, ‘Efelide II’, ‘Fermentado’ o ‘Heliopolis’.

Posee una extraordinaria facilidad para la doma y el enganche, con una capacidad de trabajo excepcional y una nobleza que transmite a sus hijos, así como una estructura fuerte y sólida en la que destaca el dorso y las espaldas.

Su Valoración Genética en el Programa de Mejora de un Índice Genético Global (IGG) de 109,62 en aptitud morfología y de 109,82 en Doma Clásica con una fiabilidad alta, lo hace un semental muy completo con una elevada garantía para obtener productos de calidad, algunos de ellos como “Nelson XIII”, “Neperiano” o “Recorte YM” ya lo demuestran ejerciendo como sementales.

Este semental puede ayudar a los ganaderos a la hora de buscar funcionalidad y estructura en sus productos, lo que hace que sea muy solicitado por toda la geografía nacional, teniendo en la actualidad 285 hijos inscritos en el Libro Genealógico de la raza