Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

TURUTA YM

Foto funcional
imagen carnet

Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
TOMILLO BELLOTAS ROLDAN MARTOS
-
PRIMAVERA SUDAN
-
LUNA IV MANCHUELO -
-
CURRA CEFERINO
-

Descripción

 “Turuta YM” es un asno andaluz nacido en 2019 en la Yeguada Militar, finca ‘Las Turquillas’ del Centro Militar de Cría Caballar de Écija. Destaca por su alzada 1,60 m, por tener un carácter noble, con una buena estructura, donde podemos ver que posee bastante hueso y unos magníficos aplomos. Tiene gran robustez, resistencia y rusticidad.

“Turuta YM” reúne todas las características raciales de un buen asno andaluz con una cabeza voluminosa, ligeramente arqueada y ojos oblicuos. Porción craneal bastante larga, cara de longitud media y ancha, con hocico no voluminoso y ollares pegados. Cuello recto fuerte y empastado. Cruz ligeramente destacada. Dorso y lomos fuertes. Pecho amplio, grupa algo derribada y cola de nacimiento bajo.

En cuanto a las extremidades presenta el brazo bien conformado rodilla amplia y cuartilla no largas, casco algo encanutados y alto de talones, corvejón fuerte, bien desarrollado y como decíamos en el encabezado buenos aplomos en general, característica buscada concienzudamente en la Yeguada Militar.

Su abuelo por parte de la madre es ‘Manchuelo’ y  el padre es ‘Lumias’, que transmite una buena genética.

En octubre de 2022, fue el primer clasificado en el VI Campeonato de España de la Raza Asnal Andaluza,  como “Mejor Macho Joven” de la raza.