Logotipo del Ministerio de Defensa CCFAS

FAIR-PLAY 32,53 %

Foto funcional
imagen carnet


Detalles


Genealogía

Ascendente 1 Ascendente 2 Ascendente 3
ZANDOR Z (BE) ZEUS (DE) ARLEQUIN 35,83% (FR)
URIELLE
PUSTEBLUME (DE) POLYDOR
ASCONA
SAMYRA 48,14% (FR) OMAR DU LIRAC 49,65% (FR) SAMUEL 51,24% (FR)
VIVE DE FONDELYN (FR)
DJECKETTE 46,63% DJECKO 50% (FR)
KALIDIA 43,27% (FR)

Descripción

Caballo perteneciente al CMCC. de Écija y temporalmente presta servicio en el CMCC. de Zaragoza.  

 Es un semental nacional, con una genética principalmente francesa, aunque en línea paterna aparecen líneas alemanas, POLYDOR (Westfalia). Por lo que se recomienda tanto para yeguas Aá como para producir CDE, o bien aportar sangre caliente a yeguas cruzadas con sangre pura raza española.

A los tres años participo en las pruebas de selección de reproductores anglo-árabe, siendo el primer clasificado destacando en la prueba de saltos en libertad, uno de los jueces el prestigioso jinete internacional español, D. Luis Astolfi lo califico como EXCELENTE.

Debuto en el Ciclo Caballos Jóvenes tanto de la disciplina de Saltos y con la de Concurso Completo de Equitación. Ocupo el puesto nº 1 en la Salto, aunque habría que destacar su notas en la prueba de modelos y aires que ocupo el 3º puesto de un total de 80 participantes. En la prueba de CCE obtuvo la calificación de Excelente, al ocupar el 2º puesto tras la finalización de las tres pruebas.

Su padre ZANDOR Z: Ha sido un prestigioso semental de la yeguada Zangersheide. Se hizo famoso bajo la monta de Jos Lansink clasificado en los primeros lugares, en varias pruebas de la Copa del Mundo (1,60 m). Ganó dos veces el Gran Premio de Burdeos, terminó segundo en la Copa del Mundo de Mechelen y también dos veces segundo en la Copa del Mundo de Oslo. En 2010 ocupó el puesto 44 del ranking de sementales  de la WBFSH,  de los que habría que destacar a siete de sus hijos: URICO (6º en la Final de la Copa del Mundo 2010), ZEKINA, ZORRO, ZETA DE HUS, ZINGARO Z. Es hijo de Zeus, un semental SF, aprobado en varios libros genealógicos alemanes y holandeses, que ha transmitido muy buenas cualidades de salto a su descendencia, aunque no se han caracterizado por ser fácil para los jinetes amateurs. Destaca entre sus hijos unos de los mejores caballos de la hípica española, ENNIO, con la monta de D. Fernando Sarasola con dos participaciones en Olimpiadas y dos Campeonatos del Mundo, siendo su mejor clasificación su puesto 11 en las Olimpiadas de Atlanta (1996).

Su madre SAMYRA: Importada de Francia en 2005 por la Yeguada Militar de Écija, por su magnífico palmares deportivo, ganadora de múltiples pruebas a 1,40m, que la hacía poseedora de unos de los mayores índices en la disciplina de saltos (ISO 144), de las yeguas en reproducción en Francia.  En este país tuvo cuatro hijos, todos han participado en la disciplina de saltos en el ciclo clásico francés de caballos jóvenes, destacando DJERCKAN D'OVALIE, ganador de pruebas a 1,30 con jinete amateur. En España ha producido además de FAIR-PLAY,  EPIGRAN (For Ever IV), semental Aá que fue finalista en el Ciclo de Completo 2010, clasificado como Excelente. JIBARO (In-Blue), que ha ganado varias pruebas de Raid, siendo el actual Campeón Militar con el STte. GC. José Vidal Collada (2019) en esta disciplina. 

Producción:

Desde un primer año en reproducción se ha inseminado más de 300 yeguas de las cuales tiene inscritos en estos momentos,  72 hijos en el Libro Genealógico de Aá y 30 en el CDE. Los hijos de   Fair-Play están participando en mayor o  menor medida en pruebas hípicas tantos en la disciplina de saltos como en la de completo. Como sementales destacan MIAMI (Hera D’alary por Massondo) y NABIL (Briskha por Heritable).