Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La respuesta de la Unión Europea ante los incendios

01/02/2017

Agrupación “Chile” 
La respuesta de la Unión Europea ante los incendios

Finaliza nuestra intervención en la Reserva Nacional de Nonguén

Chile enfrenta una de sus mayores tragedias forestales de su historia. De 109 incendios activos que, al día de hoy, se tienen registro a nivel nacional, 54 han sido controlados, 55 se encuentran en combate

No es de extrañar que el número de intervinientes desplegados ascienda a 19.437 entre militares de las Fuerzas Armadas chilenas, brigadistas de CONAF, Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, gobernaciones, intendencias, empresas privadas, voluntarios e intervinientes extranjeros.

La Unión Europea, a través de su Mecanismo de Protección Civil, se ha movilizado no solo con el despliegue de intervinientes de Francia, Portugal y España (UME), sino enviando a un equipo de 8 expertos de España, Francia Suecia y Finlandia como oficiales de enlace con las autoridades chilenas.

El director de CONAF reconoce que la situación de los incendios forestales de Biobío es la más compleja: 11 de los 55 incendios que se están combatiendo están en esta región. Hoy hemos finalizado nuestra intervención en uno de ellos, el de la Reserva Nacional de Nonguén, con la alegría de haber contribuido a proteger años de esfuerzo de los guardaparques de Biobío para preservar y recuperar especies únicas como el Pitao (árbol) o animales como el Cangrejo Tigre.

¡Va por vosotros Camilo!

 

Nuestra siguiente misión Pichaco….

Más imágenes