Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Teniente General Francisco Javier Marcos Izquierdo

Teniente General Francisco Javier Marcos Izquierdo

Gracias por visitar la web de Unidad Militar de Emergencias (UME)

Bienvenido a la página que te ayudará a conocer una de las unidades más jóvenes, mejor equipadas y con más futuro de las Fuerzas Armadas (FAS).

Creada en 2005, la UME somos un gran equipo de profesionales formado por oficiales, suboficiales, militares de tropa y marinería procedentes del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio y los Cuerpos Comunes, así como personal civil.

Trabajamos para contribuir a la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos interviniendo en cualquier lugar del territorio nacional y en el exterior, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe calamidad u otras necesidades públicas.

Disponemos de medios tecnológicamente muy avanzados, que continúan evolucionando rápidamente al ritmo de las necesidades de la sociedad.

Nuestra eficacia, dentro y fuera de España, en las numerosas emergencias en los que hemos intervenido, ha servido –y seguirán sirviendo- como herramienta del Estado para aliviar el sufrimiento de muchos y como multiplicador del valor de las FAS.

Te animo a continuar disfrutando de la UME a través de esta web. Su origen, su presente y sus capacidades futuras –imprescindibles en las FAS- no te dejarán indiferentes y, además, te mostrarán que somos un instrumento moderno, ágil y eficaz al servicio de los intereses de España.

 

¡Para servir!