Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Incendios, porotos y el tejo en Lomas Coloradas

08/02/2017

Agrupación “Chile” 
Incendios, porotos y el tejo en Lomas Coloradas

El brigada Alberto Villaitodo durante la intervención en uno de los incedndios forestales de Chile

Hoy, con todos los incendios forestales de nuestra zona bajo control, hemos compartido servicio de alarma con la Brigada 304 de CONAF en su base de Lomas Coloradas.

El día ha sido tranquilo, lo que nos ha permitido conocernos mejor ya que, aunque coincidimos con algunos de ellos en el incendio de Nonguén, las máscaras, el humo y el intenso trabajo en el frente no permiten intimar mucho más.

Nos han enseñado sus instalaciones, hemos intercambiado opiniones respecto a los procedimientos de actuación, equipos, intervenciones anteriores, etc. Alvaro, uno de los miembros de la Brigada 304, que además es bombero voluntario, me comentó que la intervención más dura a la que se ha enfrentado fue hace un par de semanas, en el pueblo de Florida, donde el fuego arrasó más de 28.000 ha. Las viviendas corrieron grave riesgo por lo que tuvieron que abandonar el trabajo en el monte para centrarse en la defensa del pueblo.

A la hora de la comida hemos disfrutado de un delicioso Porotos con pasta, un plato tradicional chileno, y por la tarde hemos compartido divertidos momentos practicando juego de puntería llamado la Rayuela. Ha sido una experiencia muy positiva.

Como jefe del 2º Pelotón de la Sección 111 siempre me he sentido muy orgulloso del personal que lo componen, pero tampoco quiero dejar escarpar la ocasión para reconocer el trabajo encomiable e importante de los miembros de la Brigada 304, cuya labor en la lucha contra incendios forestales ha sido encomiable especialmente estas últimas semanas.

Más imágenes