Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Fin de la emergencia en Biobío

07/02/2017

Agrupación "Chile" 
Fin de la emergencia en Biobío

El Jefe de la Arupación Táctica Chile, comandante Vicente Franco, siguiendo una de las intervenciones del personal de la UME en la región de Biobío

Se cumplen 10 días desde que llegamos a Chile y, en general, el estado de los incendios forestales en el país ha mejorado. Ayer pude comprobar esta realidad en la región del Biobío durante un vuelo de reconocimiento que hicimos junto con los responsables de CONAF.

Aquí prácticamente todos los incendios están extinguidos, solo queda uno que está próximo a ser controlado y las pocas columnas humeantes están en zona quemada.

Esta situación ha permitido que las autoridades de Biobío den por finalizada la fase de emergencia en esta región y poner a disposición de la Dirección Nacional de CONAF los recursos de los equipos extranjeros, entre ellos nosotros. Mientras tanto, hoy hemos aprovechado el día para realizar labores de mantenimiento del material y preparación del repliegue.

Como Jefe de la Agrupación Táctica Chile, soy consciente que nuestra aportación no es más que un granito de arena para conseguir pasar de la fase de emergencia a la de normalidad, pero aun así nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este dispositivo, especialmente cuando recibimos las numerosas muestras de agradecimiento de los ciudadanos chilenos, sinceras y especialmente emotivas.

Más imágenes