Accesibilidad

 

Declaración de Accesibilidad

El Ministerio de Defensa – Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.defensa.gob.es/rapfas

Situación de cumplimiento

Este sitio web es plenamente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a las excepciones y/o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

a) formularios y etiquetas

  • No aplica.

b) formularios y estructura

  • No aplica.

c) tablas de datos

  • No aplica.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 02 de octubre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 02 de octubre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a. del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido,
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través del correo electrónico coperfas@oc.mde.es, o llamando al teléfono 91 213 2122.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaría Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Procedimiento de aplicación

Puede realizar su solicitud de información accesible o queja (artículo 12 del RD 1112/2018) del sitio web que visita accediendo a Sede electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ‘Procedimientos - Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’, Formulario ‘Solicitudes de información accesible y queja’.

En el caso de las solicitudes de información accesible, la persona interesada deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:

  • desestimada,
  • no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada,
  • la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, o
  • haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

la persona interesada podrá iniciar una reclamación para:

  • conocer y oponerse a los motivos de la desestimación,
  • instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o
  • exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Puede presentar la reclamación ante la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ministerio de Defensa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, apartado ‘Procedimientos – Dirección de Comunicación Institucional de la Defensa’Formulario ‘Procedimiento de reclamación’.

Contra la resolución de la reclamación regulada en los párrafos anteriores se podrán interponer los recursos administrativos que procedan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones indicadas en el RD 1112/2018.

La última revisión de accesibilidad se ha realizado en octubre de 2020. Para más información sobre dicha revisión, consulte el informe de autoevaluación (para su lectura, se precisa pdfreaders.org) realizado conforme a la Metodología para el seguimiento simplificado UNE-EN 301549:2019, del Observatorio de la Accesibilidad Web.

El sitio web está optimizado para los navegadores Internet Explorer 8 o superior, Mozilla Firefox 2.x o superior Google Chrome 5.x o superior y Safari 5.x o superior.

La resolución web mínima recomendada es de 1024x768 píxeles. Para la correcta visualización del portal gráfico es necesario poder ejecutar JavaScript. Soporta 800x600.

Para la correcta visualización de los documentos en formato pdf puede elegir una de las siguientes opciones:

  1. Actualizar su navegador web a su última versión que incluyen un lector de ficheros pdf sobe el propio navegador, y que si bien puede diferir algo en su presentación visual con el original, facilita la no dependencia de plugin o software externo para la lectura de ficheros en formato pdf.

  2. Visite la página web de , donde podrá descargar e instalar en su ordenador aquel lector de ficheros pdf de software libre que se ajuste a su sistema operativo.

 

 

 

 

Documentos de interés

Informe accesibilidad web RAPFAS
  • Pdf 483,56 KB
Metodologia Observatorio Accesibilidad Web UNE2012
  • Pdf 1,52 MB