Seguridad Cooperativa en Mauritania

España apoya a Mauritania con un programa bilateral de actividades de adiestramiento en el ámbito de la Seguridad Cooperativa.

Actualidad

No existe un contingente permanente en zona. Durante 2016, se han desplegado más de 400 militares españoles.

 

Misión de España

Los Ejércitos y la Armada proporcionan las fuerzas/unidades/elementos necesarios para cumplimentar el calendario de actividades acordado con las autoridades de Mauritania..

Mandato

Como resultado de la XV Comisión Mixta Hispano-Mauritana, celebrada en septiembre de 2015, se acordó, entre otras actividades bilaterales, un programa de actividades de adiestramiento en el ámbito de la Seguridad Cooperativa que España a las Fuerzas Armadas mauritanas, a partir de 2016.

Antecedentes

Tras la XV Comisión Mixta Hispano-Mauritana, celebrada en septiembre de 2015, se acuerda un programa de actividades  bilaterales, entre las que se incluyen el adiestramiento de las Fuerzas Armadas mauritanas en el ámbito de la Seguridad Cooperativa.

 

Cronología

2015

  • Septiembre. XV Comisión Mista Hispano-Mauritana: Acuerdo de programa de actividades de adiestramiento en el ámbito de la Seguridad Cooperativa.

2016

  • Mayo. Acuerdo para las actividades del segundo sementre de 2016.
  • 18 de octubre. XVI Comisión Mixta Hispano-Mauritana en Nuakchott (Mauritania) donde se fijaron las actividades de Seguridad Cooperativa a realizar en 2017

2017

  • 6 de Marzo. Presencia en Nuakchott del patrullero “Vigía” realizando actividades de vigilancia y seguridad marítima