Ministerio de Defensa de España

Subdirección General de Enseñanza Militar

Subdirector: vicealmirante Andrés Amable Breijo Claur

Dirección: Paseo de la Castellana núm. 109 - 28071 Madrid

Teléfono: 913 955 758

Funciones

Planificar y coordinar la enseñanza militar en lo referente a la enseñanza de formación y de perfeccionamiento y aquellos cursos específicos militares que tengan el carácter de altos estudios de la defensa nacional.

Supervisar el funcionamiento del sistema de centros universitarios de la defensa e impulsar las relaciones y acuerdos con las diferentes administraciones, universidades y entidades privadas.

Elaborar y proponer las directrices generales de los planes de estudios para la enseñanza de formación del personal militar, así como coordinar su redacción y la de los planes de formación de los reservistas.

Proponer y coordinar la estructura docente de las Fuerzas Armadas, así como el régimen general de sus centros, del alumnado y del profesorado.

Planificar y coordinar, en el aspecto funcional, el Sistema Integrado de Enseñanza Virtual, así como elaborar y coordinar el sistema de evaluación de la calidad de la enseñanza.

Gestionar las enseñanzas del personal de los cuerpos comunes, las de carácter común y el funcionamiento de los centros docentes dependientes de esta subdirección general.

Elaborar, en coordinación con la Dirección General de Política de Defensa, los programas de cooperación internacional en materia de enseñanza y dirigir su ejecución.

Dependencias

Dependen de esta Subdirección la Academia Central de la Defensa, centro docente militar de formación integrado por el antiguo Grupo de Escuelas de la Defensa, cuyo director es el subdirector general de Enseñanza Militar.

Planes de estudio. Oficiales

Ejército de Tierra
Armada
Ejército del Aire
Intendencia
Ingenieros
Cuerpos Comunes